Investigación desde lo local

Se compromete Alfonso Durazo a combatir la delincuencia

0 979

Alfonso Durazo Montaño se presentó este lunes 7 de junio como el gobernador electo de Sonora para el periodo 2021-2027 y a la vez detalló sus primeras propuestas para combatir la inseguridad en el estado.

Los resultados de los comicios electorales realizados este 6 de junio indicaron que el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” ganó la elección con 419 mil 662 votos, que representó el 51% del total.

Por su parte, Ernesto Gándara de la alianza “Va por Sonora” fue su perseguidor más cercano, quien alcanzó el 35% de los sufragios, que representan 290 mil 753 votos.

Durazo argumentó que no es posible mitigar la delincuencia si la corporación de la Policía Estatal cuenta con 990 elementos, por lo que su primer compromiso es aumentar la cantidad de uniformados a cuatro mil.

“No puedes enfrentar la criminalidad en el estado con una Policía Estatal de 990 elementos, según parámetros internacionales se requerirían seis mil, según en términos mínimos se requerirían cuatro mil”, subrayó el otrora Secretario de Seguridad Pública a nivel federal.

Señaló la importancia de crear una Unidad de Inteligencia Financiera dedicada a rastrear y atacar las finanzas de los grupos delictivos.

“Finalmente lo que importa para anular a una organización criminal es afectarla en su fortaleza financiera. En cualquier organización si se mueve al titular, pero se dejan vivas las finanzas la empresa sigue caminando”, apuntó.

Por otro lado, aplaudió a la actual Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, quien lo felicitó por obtener el triunfo y lo invitó a integrar equipos de trabajo previos a la transición del poder.

Además, reconoció que la imagen positiva que tienen los sonorenses sobre la gestión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, influyó de forma positiva en sus aspiraciones políticas.

“Es justo reconocer que la ciudadanía tiene una valoración extraordinaria del gobierno del presidente López Obrador, esa simpatía hacia el gobierno, ese reconocimiento social hacia el gobierno y hacia el Presidente se traduce en un respaldo electoral.

“La Cuarta Transformación en Sonora significa un cambio de fondo. Gobernaremos con austeridad, ejerceremos el presupuesto en riguroso orden de prioridades, tenemos la filosofía de que cuando el pueblo elige, el pueblo manda”, comentó Durazo.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...