Investigación desde lo local

Espera Celida López conteo de 40 mil votos

0 1,060

“Falta de contabilizar cerca de 40 mil votos”, aseguró Celida López Cárdenas un día posterior a la votación y en la que Antonio Astiazarán es el virtual ganador de la elección.

La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo señaló que también hacen falta 197 actas, por lo que harán lo posible para que estas puedan ser localizadas y que los datos se puedan contabilizar.

“En los próximos días empezará un conteo oficial, a partir del día miércoles en el Consejo Municipal Electoral que llevará varios días, y este va a ser el esfuerzo que vamos a estar haciendo, acompañar a cada uno de nuestros representantes, a nuestro partido, a nuestras autoridades, para así estar en condiciones de darle a la gente la tranquilidad y esperanza de seguir fortaleciendo en este camino democrático.

“Queremos abrir todos los paquetes y contar todos los votos de las mil 56 casillas, eso es lo que corresponde a nuestro derecho y es el derecho que haremos valer durante todos estos días hasta que no tengamos un conteo total”, afirmó.

Por ello, López Cárdenas dijo que se está reuniendo con los abogados para decidir cuál será el camino jurídico que tomarán, aunque aseguró, no se trata de impugnar la elección.

“La diferencia es tan pequeña entre el primer y segundo lugar, que vale la pena hoy más que nunca hablar de democracia, y hoy más que nunca hay que hablar de respetar el voto y de respetar a la mayoría, un voto hace la diferencia.

“Y si bien es cierto que hay un 86% de contabilización preliminar, todavía falta un 14% y no estamos hablando de menos de 40 mil votos que no están todavía contabilizados”, recalcó.

De acuerdo a Celida López Cárdenas solicitarán ante las instancias correspondientes la apertura de los paquetes para contar voto por voto.

Con el 86.01% de las actas contabilizadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (2021) PREP, del Instituto Estatal Electoral, el abanderado de Va por Sonora, Antonio Astiazarán Gutiérrez lidera las preferencias con 94 mil 1 votos (38.40%), mientras que la representante de Morena registra 87 mil 740 (35.84%).

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...