Investigación desde lo local

Crea osos con ropa de fallecidos para soportar el duelo

En el taller de su casa, Roberto Villanueva emprendió el proyecto de Osos Memorables HMO, una forma única de recordar a los seres queridos a través de peluches hechos con las prendas favoritas de cada persona.

Roberto es un estilista de profesión, nacido en la localidad de Las Cruces en el municipio de Churintzio, Michoacán y que radica en Hermosillo desde hace cinco años.

Además de peluquero, él también se considera diseñador de moda gracias a sus conocimientos en costura y a sus diversos trabajos en el diseño de vestidos de novia y XV años.

“Cuando son por muerte y más en este caso por COVID han sido muy emotivas las entregas, desgraciadamente, ha habido personas que no pudieron despedirse y el tener un detalle, un oso en este caso, ves como lo abrazan, ves como lloran, como aprecian ese detalle”, explicó.

La idea de crear osos personalizados surgió con la petición de una amiga suya, quien le pidió elaborar un peluche con una camisa de su padre para conservarlo como un recuerdo especial.

De esa manera, desde su domicilio ubicado en la colonia Villas del Real, aprendió el proceso para realizar peluches, sin imaginar la gran respuesta que tendría a nivel nacional.

“El primero (peluche) que realicé fue mi ‘Frankenstein’ porque fue un desastre. Como no traía un manual de cómo hacer los patrones que conseguí, pegué la cara al revés, lo de arriba hacia abajo, la panza de un lado hacia otro, fue un relajo”, recordó.

Su primera publicación en redes sociales fue el viernes 15 de enero, y para este martes 19 ya contaba con diez pedidos terminados, más de treinta prendas en espera y cientos de personas interesadas en su servicio.

La gran demanda obligó a que Roberto pausara su trabajo como estilista y se enfocara en los peluches, labor a la que le ha dedicado jornadas diarias de hasta 17 horas, desde las 10:00 hasta las 03:00 horas.

El precio del producto es fijo en $300 pesos sin importar la tela de la prenda, el tiempo de la elaboración puede superar las dos horas y aunque el proceso es repetitivo, Roberto asegura que cada uno tiene su toque especial.

“Hay que planchar la prenda, comenzar a acomodar todos los patrones que son alrededor de doce piezas diferentes. Ya que está el oso terminado hay muchos que tienen ciertos detalles.

“Este hay que coserle aparte el cuello y hacerle su moñito. Otros van diferente, este era una pijama, tenía el termo del café en una posición, pero un perro lo desgarró completamente, estaba roto y lo que hice fue recortar y pegar”, detalló.

Las emotivas reacciones de sus clientes motivan a que Roberto contemple continuar con el negocio a largo plazo y una inversión para ampliar su espacio de trabajo así como al personal.

Aunque la mayoría de los encargos son para homenajear a seres queridos que ya no están, Roberto señaló que los peluches también pueden ser una opción de regalo para alguien que esté vivo.

“Tengo prendas de personas que se suicidaron, murieron de cáncer o personas que están vivas y va a ser simplemente un regalo ahora para el 14 de febrero (Día de San Valentín).

Para contactar a Roberto Villanueva puede comunicarse al 6624 14 59 49 o bien, a través de la página de Facebook: Osos Memorables HMO.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...