Investigación desde lo local

Golpes en casilla de Central de Autobuses

0 1,225

Los ánimos se caldearon en la casilla especial ubicada en la Central de Autobuses en Hermosillo, luego de que dos mujeres se pelearan ante la desesperación causada por la tardanza para poder ejercer su voto.

Dicha espera se debió a un retraso en el conteo inicial de las boletas, la cual llevó a que los sonorenses pudieran votar más de tres horas después de las 8:00 horas, que era lo estipulado para que se abrieran las casillas.

En la fila, los asistentes utilizaron pedazos de cartón para protegerse de los rayos del sol, ya que el clima llegó a los 32 grados desde que se les citó para la votación.

Transcurrida una hora después de la espera, los votantes comenzaron con reclamos y gritos ante los funcionarios de casillas, por lo que se tuvo presencia de elementos de la Guardia Nacional.

Con la aglomeración, no se respetó la sana distancia, además de que las medidas en la casilla no incluían la toma de temperatura y sólo se aplicaba el gel antibacterial, ya sea líquido o en spray.

La desesperación llegó a los empujones luego de que dos mujeres se pelearan: y es que una de las involucradas respondió a los gritos que una asistente le hizo a otra persona de que no estaban aplastando a alguien, cuando ésta se volteó llegó una mujer y la jaló de los cabellos, lo que provocó el altercado de los presentes que se metieron a separarlas.

Entre los conflictos, una joven embarazada pidió auxilio ya que se sintió mal, por lo que le abrieron espacio, la sentaron en una silla y le echaron aire con sombreros y gorras.

Fue alrededor de las 11:30 horas que la casilla se abrió y los ciudadanos comenzaron a emitir su voto.

Con el paso de los votantes, la zona de la Central de Autobuses se llenó de basura, ya que personas arribaron para entregar comida y botellas con agua que, tras ser consumidos, terminaron en el piso.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...