Investigación desde lo local

Durazo se declara ganador; Gándara irá casilla por casilla

0 1,218

Alfonso Durazo se declaró ganador de las elecciones a la gubernatura de Sonora al tener la preferencia de las votaciones de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP) del Instituto Estatal Electoral del Estado durante las primeras horas posteriores al ejercicio democrático.

Hasta el primer minuto de este lunes 7 de junio, el candidato de Morena registró 121 mil 187 votos, lo que representa el 52% de los sufragios y significa una ventaja de 15.3% respecto a Ernesto “Borrego” Gándara, abanderado de la alianza Va Por Sonora, quien sumó 85 mil 542 votos (36.71%), en un 25% de las actas contabilizadas hasta el momento.

Durazo Montaño, en su discurso durante la noche del domingo, dijo que su triunfo es irrevocable.

“No hay posibilidad alguna de que nuestro más cercano adversario remonte la ventaja que en este momento tenemos en las urnas. Invito a mis adversarios a aceptar civilizadamente los resultados electorales”, mencionó.

Por su parte, Ernesto Gándara indicó que respetarán la Ley y democracia, pero que buscarán urna por urna y casilla por casilla.

“No nos vamos a dejar, por eso tenemos dignidad, tenemos voluntad, sabemos lo que tenemos qué hacer y paso a paso, voto a voto, casilla por casilla vamos a defender lo que es nuestro, no nos vamos a dejar”, comentó.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...