Investigación desde lo local

Capacita Microsoft a estudiantes del Cobach

0 115

Estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora recibieron capacitación en el Desarrollo de Habilidades en Programación e Inteligencia Artificial, a través del curso denominado MagIA Juvenil, ofrecido por Microsoft, en colaboración con la compañía Intervolution.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general del Cobach, informó que durante dicha capacitación los estudiantes y docentes tuvieron la oportunidad de fortalecer sus habilidades en inteligencia artificial y programación, promoviendo con ello su espíritu innovador a través de la tecnología.

En una primera etapa, participaron seis estudiantes del plantel Profr. Guillermo Careaga Cruz, (Reforma): Octavio Arvizu Armenta, Ana Laura Chenoweth Galaz, Sol Naomi Jashimoto Vázquez y Ana Lucía Othón Díaz; así como María José Barragán Rosado del plantel Nogales 1, y Moroni Mariscal Zozaya del plantel Obregón 3, asesorados por el maestro Jesús Fernando Carrasco Mendoza.

El curso fue realizado de marzo a junio, en cuatro módulos en 15 semanas, con sesiones virtuales de 90 minutos de asesoramiento y entrenamiento con expertos en la enseñanza de las tecnologías emergentes.

“El aprendizaje de nuestros estudiantes en materia de inteligencia artificial, es muy relevante, sobre todo porque se aborda el desarrollo de programas y equipos informáticos capaces de aprender y razonar, tal y como sucede con la mente humana, hoy vemos máquinas inteligentes que son capaces de comprender el lenguaje escrito y hablado, de reconocer expresiones faciales, analizan datos, estamos en el futuro”, expresó Gamiño Casillas.

Las temáticas tratadas en la capacitación en inteligencia artificial fueron: Conoce el mundo GitHub, aprendiendo a programar, el poder de los servidores y fundamentos de inteligencia artificial.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...