Investigación desde lo local

Certifican a profesores de inglés en Sonora

0 1,130

La evaluación, tiene reconocimiento federal e internacional

Docentes adscritos al Programa Nacional de Inglés (Proni) en Sonora, realizaron entrevista y examen para obtener la Certificación “International English Language Testing System” (IELTS) con el objetivo de mejorar su desempeño en el aula, dijo Jorge Eduardo Hidalgo Hurtado.

El coordinador general de Programas Federales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que IELTS es un examen creado por la Universidad de Cambridge y su aceptación es tan amplia que algunos países lo exigen como requisito migratorio.

El funcionario estatal subrayó que las y los maestros obtuvieron calificaciones satisfactorias, que además de acreditar la certificación internacional, les brinda la oportunidad de obtener su diploma de Certificación Nacional de Nivel de Idioma (Cenni) que emite la Secretaría de Educación Pública.

Laura Guadalupe Zatarain Nogales, directora de Asuntos Sonora-Arizona y Programa de Inglés en Primaria (Proni), explicó que se programaron sesiones en los municipios de Nogales, Hermosillo y Cajeme, para evaluar las habilidades de las y los maestros de Inglés.

“Es una evaluación muy exhaustiva que explora las habilidades lingüísticas auditiva, escrita, verbal y lectora, e identifica las áreas de mayor fortaleza y debilidad del docente para reforzar las mismas a través de otros cursos de capacitación especializados”, señaló.

Detalló que en el ejercicio participaron 100 docentes de inglés de Educación Primaria que atienden a más de 26 mil alumnos en diferentes municipios de la entidad.

Zatarain Nogales comentó que las y los maestros recibieron una capacitación previa al examen, que constaba de una combinación de estudios presenciales, así como en plataforma virtual.

“La formación y el acompañamiento presencial, son el mejor modelo que se puede implementar para que las y los maestros interactúen y fortalezcan la práctica docente”, puntualizó.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...