Investigación desde lo local

Asegura Agua de Hermosillo que no realiza tandeos

0 890

El titular de Agua de Hermosillo, Daniel Sánchez González, señaló que no realizan tandeos al Norte de la ciudad y que tampoco pretende ejecutarlos, luego de que se reportaran fallas en ese sector.

Dijo que las eventualidades ocurridas se deben al aumento en el consumo por las altas temperaturas y cortes de energía en los equipos de bombeo de los pozos.

Sánchez González hizo un llamado a la población a cuidar el vital líquido, pues explicó que el escenario de escasez por falta de lluvias orilló a la paramunicipal a expandir sus fuentes de abastecimiento mediante la rehabilitación de aquellas que se encontraban fuera de uso.

“Hasta el momento tenemos en operación 87 pozos, de los cuales 27 se han logrado recuperar como parte de las acciones del programa de verano y a la vez se están realizando acuerdos para incorporar otros más”, indicó.

También reveló que ya fue hecha una solicitud desde el pasado 17 de mayo a la Comisión Estatal del Agua, organismo que opera el Acueducto Independencia, para que haga las adecuaciones necesarias con el objetivo de completar los mil 200 litros por segundo que deberían ingresar a la red de distribución de Hermosillo.

Señaló que el municipio recibe entre el 70 y 80 por ciento de esa cantidad, y agregó que hasta el momento el Gobierno Municipal ha pagado 450 millones de pesos en esta administración, por concepto del servicio adeudado en anteriores trienios.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...