Investigación desde lo local

Gobierno de Sonora no tuvo observaciones sobre el gasto de recursos federales: ASF

0 1,178


La administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano resultó con cero monto observado en el manejo de recursos de gasto federalizado correspondiente al primer informe de la cuenta pública 2020.

Esta información se dio a conocer luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó ante la Cámara de Diputados la primera entrega de informes individuales de la auditoría efectuada a la Cuenta Pública 2020, dio a conocer Miguel Ángel Murillo Aispuro.

El secretario de la Contraloría General detalló que dentro de los informes se incluyen los resultados de la revisión a la aplicación del gasto federalizado que es el que es transferido a los Estados para su ejercicio, y en ellos, Sonora resultó con cero monto por aclarar del total de recurso auditado de 2 mil 879 millones.

Es importante establecer, dijo, que se revisó el 100 por ciento del universo seleccionado y Sonora ha quedado una vez más con cero monto observado y se mantiene en el primer lugar, esta vez, junto con otros estados que también resultaron con el mismo resultado.

Esta revisión incluyó el recurso destinado para infraestructura educativa con el programa Escuelas al Cien y la distribución que hace el Estado de los recursos federales a los municipios, tales como el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Murillo Aispuro recordó que Sonora ha ocupado el primer lugar a nivel nacional en las cuentas públicas de 2017 y 2018, en las que también resultaron con cero monto por aclarar, y 2019 donde en dos de los tres informes también se colocó entre los mejor calificados sin monto de recursos por aclarar.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...