Investigación desde lo local

A tres años del triunfo de AMLO, México está en crisis asegura líder del PAN en Sonora

0 1,440

Para el dirigente del PAN en Sonora, Ernesto Munro Palacio, el país que está sumido en el retroceso del gobierno que representa Morena, al llegar al tercer año del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2018.

Con el gobierno de Morena, aseguró Munro Palacio, México se encuentra en una profunda crisis porque escasea el empleo, no hay crecimiento económico, no hay seguridad, no hay medicamentos, hay altos precios de la electricidad, agua, gasolina, canasta básica y cada vez hay menos oportunidades para las y los mexicanos.

“No hay un solo indicador que nos diga que vamos bien, que estamos avanzando, que la calidad de vida es mejor; al contrario, vemos como el medicamento escasea, especialmente de los pacientes oncológicos, que hoy en día están en guerra con el presidente de la república en busca de esas medicinas que tanto necesitan y que el gobierno les ha venido negando sistemáticamente”, aseveró Munro Palacio.

Basado en cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social y del propio INEGI, informó que, en el primer trimestre del 2021, se tuvo una caída del Producto Interno Bruto de -3.6%, se perdieron 348 mil 482 empleos y la inflación alcanza ya el 6%.

Suben la tortilla y el pollo

Asimismo, los precios de la canasta básica se han incrementado, pese a las promesas de no aumentos, como la tortilla de 14 a 17 pesos, el tomate de 13 a 26 pesos y el de pollo de 38 a 73 pesos.

Además, la violencia en el país se ha desatado, estamos muy por encima de lo que se ha registrado en otros sexenios y el gobierno lo toma con ligereza, sin estrategia para combatir a los grupos criminales y más preocupado por perseguir a sus adversarios políticos que a los asesinos, feminicidas y narcotraficantes.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros 30 meses de gobierno de AMLO, los homicidios dolosos han aumentado 95% respecto al mismos lapso de Peña Nieto, 183% respecto Calderón y 157% respecto a Fox.

“Si al Presidente de la República se le pusiera una calificación estaría completamente reprobado, porque el país no ha avanzado en nada y, por el contrario, ha retrocedido en todo”, puntualizó.

“En nombre de Acción Nacional y miles de ciudadanos cansados de las mentiras, le demandamos: “¡Basta de excusas y pretextos! Basta de solo seguir culpando al pasado. Ya se nos fue medio sexenio, lleno de mentiras, justificaciones, ofensas, discriminaciones, destrucción, falta de diálogo y promesas sin cumplir. Es tiempo de corregir el rumbo. Exigimos al gobierno un cambio para mejorar”, agregó Munro Palacio.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...