Investigación desde lo local

Rinde protesta Rita Plancarte como primera mujer rectora de la Unison

0 1,634

La doctora María Rita Plancarte Martínez rindió este miércoles protesta como rectora de la Universidad de Sonora para el periodo 2021-2025.

“Este día en el que por primera vez en la historia otorga su mayor cargo a una mujer, me declaro una mujer orgullosa de serlo. Una mujer que se reconoce depositaria en la larga lucha por la igualdad de género, pero también depositaria de la herencia de decenas de mujeres y hombres, especialmente quienes moldearon mi ética de trabajo, mis maestros, maestras, mis estudiantes y mis colegas, que han tocado mi vida para forjar en mí la certeza de que la igualdad de género no es una concesión: es un derecho”, señaló Plancarte Martínez al ofrecer su primer mensaje como rectora.

Asumir el cargo conlleva una responsabilidad de consolidación institucional, agregó, conforme a los tiempos actuales que requieren de tender puentes con la sociedad y la comunidad universitaria, para que la Unison mantenga su prestigio.

El presidente de la Junta Universitaria, Dr. Francisco Abraham Paz Moreno, tomó protesta a Rita Plancarte, además de entregarle el documento y una medalla que la acredita como rectora.

Al acto asistieron el rector saliente, Enrique Velázquez Contreras; el secretario estatal de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González; así como los integrantes de la Junta Universitaria, y los exrectores Jorge Luis Ibarra Mendívil, Pedro Ortega Romero y Heriberto Grijalva Monteverde.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...