Investigación desde lo local

Detienen a dos por asesinato de funcionario electoral de Nogales

0 1,473

A Adbeel “N.” e Itatí Fernanda “N.” se les vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad, por retribución dada, además, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora obtuvo que el Juez dictara la prisión preventiva.

La Fiscalía informó que ambos fueron presentados en la audiencia, luego de que se ejecutaran las respectivas órdenes de aprehensión al figurar, en la causa penal 493/2021, como probables responsables de privar de la vida a Dante Noé, de 40 años de edad.

El agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, como integrantes todos de la Trilogía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), recabaron los datos de pruebas exhibidos ante el Juez.

Fueron aprehendidos por separado el 26 de mayo por agentes de la AMIC; para el día 27 ante el Juez les imputó el delito y dejó en prisión preventiva, mientras que el 1 de junio se logró la vinculación a proceso y se otorgaron cuatro meses para el cierre de la investigación.

Los hechos

El cuerpo de Dante Noé fue localizado sin vida el pasado 17 de mayo en el interior de un taller mecánico, ubicado en la colonia Álamo, presentó una herida punzocortante en el abdomen, por lo que se iniciaron con las indagatorias correspondientes.

Se abrieron varias líneas de investigación, una de ellas relacionadas a su función como consejero del Distrito 02 en Nogales, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pero se descartó con datos de pruebas y apuntaron a situaciones personales.

Dentro de la carpeta se pudo establecer que fue privado de la vida probablemente por Adbeel “N.”, de 25 años de edad, quien presuntamente fue contratado por Itatí Fernanda “N.”, de 27 años.

Se presume que Dante Noé era pareja de la joven, con quien había tenido problemas, por lo que ella supuestamente le pagó al sujeto para que lo golpeara, pero el imputado lo hirió, en doce ocasiones causándole la muerte, con un arma blanca, informó la Fiscalía.

Las indagatorias se mantienen, por lo que siguen recabando datos de pruebas, como testimoniales y diversos indicios, que son analizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), en Hermosillo.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...