Investigación desde lo local

Instalarán 25 casillas especiales en Sonora

0 1,111

Para la próxima jornada electoral, en Sonora se instalarán 25 casillas especiales y se tendrán acceso a mil boletas por cada una.

Luz Elena Flores Sánchez, vocal del Registro Federal de electores de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), detalló que estas casillas estarán en diversos municipios como Caborca, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Agua Prieta y Nogales, entre otros.

“El funcionamiento de las casillas especiales se opera a través de un sistema llamado consulta de casillas especiales, en donde pueden votar las personas que están fuera de la sección registrada en su credencial INE y, debido a eso, estas casillas no tienen una lista nominal.

Flores Sánchez dijo que si una persona está fuera de su sección, pero dentro de la entidad, va a poder votar por todo, desde gubernatura, presidente municipal y por diputados de mayoría relativa y representación proporcional.

“Si el caso es que está fuera de su distrito local y fuera de su sección, nada más podría votar por gubernatura, presidente municipal y diputación local por representación proporcional”, indicó Flores Sánchez.

Este año en Hermosillo, las casillas especiales estarán también en el aeropuerto internacional General Ignacio Pesqueira, en la Central de Autobuses y en la gasolinera El Faro.

La vocal del Registro Federal de electores de la junta local del INE dejó en claro que si las boletas se acaban, ya no se pueden repartir más, pues solamente hay mil autorizadas e impresas para casillas especiales.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...