Investigación desde lo local

60% del discurso verificado de aspirantes a la gubernatura de NL es falso y engañoso

0 768

Por: Karla Velázquez / Verificado

Más de la mitad del discurso verificado de candidatos y candidatas de Nuevo León, durante las campañas políticas de este 2021, fue considerado falso y engañoso.

Durante el análisis realizado por Verificado, hasta la fecha de publicación e inicio de veda electoral, se encontraron 115 frase verificables: 46 con calificación verdadera, 37 engañosas y 32 falsas, es decir, el 60% de los discursos dados por las y los aspirantes a gobernador de Nuevo León son engañosos y falsos.

Candidato/CandidataVerdaderoEngañosoFalso 
Clara Luz Flores Carrales15101
Adrián Emilio de la Garza Santos663
Samuel Alejandro García Sepulveda121212
Fernando Alejandro Larrazabal Betrón857
Carolina Marcía Garza Guerra432
Emilio Jacques Rivera117
Virginia Daney Siller Tristán000
TOTAL=115

Entre los temas más repetidos por los 7 aspirantes se encuentra la seguridad y sus distintas variantes de violencia; el número de pobladores y los sectores a lo que pertenecen; la temática de salud, englobando igual los estragos por Covid-19; la problemática de medio ambiente, movilidad y transporte fueron pocas veces expuestos pero figuran en la estadística.


EL MALPENSADO es parte de la Alianza ConVerdad que tiene como objetivo combatir la desinformación y verificar el discurso público en el contexto de las campañas electorales. Es un esfuerzo patrocinado por Google News Initiative.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...