Investigación desde lo local

Falso que solo una tercera parte de los hogares guerrerenses carezcan de lavadora

0 837

Por: Debanhi Soto / VERIFICADO

Ruth Zavaleta Salgado, candidata a gobernadora de Guerrero, por Movimiento Ciudadano, dijo en una conferencia de prensa el 23 de mayo, que en su estado la tercera parte de las viviendas no contaban con lavadora. Pero, esta afirmación es falsa.

“Guerrero es el único estado donde una tercera parte de las viviendas no tiene ni siquiera una lavadora” argumentó la abanderada, pero el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indica otras cifras.

El INEGI especifica que en la entidad guerrerense hay 810 mil 596 hogares habitados, de los cuales 481 mil 490 no tienen una lavadora. Por lo que aproximadamente el 59.39% de las casas habitadas no disponen de una lavadora.

El índice hace que Guerrero ocupe el tercer lugar, solamente precedido por Chiapas donde 62.12% de los hogares no tienen lavadora y Oaxaca cuya tasa es de 61.57%. El promedio nacional es que 32.34% de las casas habitadas no disponen del electrodoméstico.


EL MALPENSADO es parte de la Alianza ConVerdad que tiene como objetivo combatir la desinformación y verificar el discurso público en el contexto de las campañas electorales. Es un esfuerzo patrocinado por Google News Initiative.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...