Investigación desde lo local

Aseguran a Hugo por incendio donde murió potranca de 8 meses

0 750

Elementos de la FGJE Sonora aseguraron a Hugo Martín “N” por ser el probable responsable del incendio a una caballeriza donde murió una potranca de ocho meses.

Hugo Martín “N.” fue asegurado por elementos de la FGJE Sonora al figurar en una causa penal por los delitos de daños, actos de maltrato o crueldad agravado por poner en riesgo la vida y muerte de algún animal por actos de maltrato o crueldad.

Fue el pasado 19 de abril cuando se suscitó un incendio provocado en una caballeriza, según se reportó, y donde había equinos en su interior, ubicada a la altura del kilómetro 11+800 de la Carretera 26, que conduce a la Costa de Hermosillo.

En el percance, la yegua “La Princesa”, de 10 años, resultó con quemaduras, pero su cría “Lucerito” de 8 meses de edad pereció calcinada, ambos animales de la raza Cuarto de Milla.

Lo hijos del propietario del lugar tenían gran apego con la potranquita “Lucerito”, a quien cuidaban con gran atención, cuidado y cariño desde su nacimiento, como si fuera de la familia, incluso la llevaban a pasear arriba de un vehículo pick up y generalmente su tiempo libre convivían con ella.

La tarde del 19 de abril, cerca de las 19:00 horas, recibió vecinos del terreno alertaron al propietario de la cuadra que se incendiando con los equinos adentro, al llegar sofocaron las llamas, sacaron a cinco animales, pero no a “Lucerito”, quien murió.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...