Investigación desde lo local

Planean grupos de ciudadanos limpiar y reforestar La Sauceda

0 745

El Movimiento Áridoamericano de Hermosillo y el colectivo Ciudadanía Activa tomarán este sábado 8 de mayo el parque recreativo La Sauceda con la intención de limpiarlo y reforestarlo.

Dicho movimiento es de reciente creación, según explicó su promotor, Héctor Gerardo. Originalmente, la idea de rehabilitar el área de La Sauceda surgió a tono de broma en redes sociales, pero tomó seriedad en los últimos días.

Gerardo aseguró en una reunión virtual realizada el martes que él nunca conoció La Sauceda y que su conocimiento sobre Hermosillo es limitado, al ser residente de otro municipio.

“No conozco La Sauceda, pero quiero tener la oportunidad de conocerla”, declaró.

Para el evento de este sábado, los grupos Ciudadanía Activa y Movimiento Áridoamericano invitan a la sociedad hermosillense a sumarse a las actividades de limpieza que iniciarán a las 6 de la mañana y tienen contemplado terminar a las 8 de la mañana.

Los que deseen participar pueden acudir con herramientas como picos, palas, rastrillos, guantes, protección solar y agua. Además, se reitera el uso obligatorio de cubrebocas.

Posteriormente, para el siguiente fin de semana (14-16 de mayo) realizarán las primeras jornadas de reforestación.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...