Investigación desde lo local

‘Aprende en casa’ no es lo óptimo para los estudiantes: Aepaf

0 868

La educación en casa que lleva más de un año en Sonora, no es idónea para un aprendizaje óptimo de los estudiantes, por lo que se requiere un sistema presencial, afirmó Cecilio Luna Salazar.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia señaló que es comprensible el hecho de que, por la contingencia sanitaria, en Sonora y en el mundo, las clases se tomaban desde casa, pero los niños y jóvenes, requieren de clases presenciales.

“El ‘Aprende en casa’ no es lo óptimo para nuestros hijos, obviamente se requiere un sistema presencial porque es parte para su formación y desarrollo, pero el estar en casa tomando las clases simplemente no entra en un sistema de calidad.

“Las clases a distancia no son lo idóneo, por eso siempre he dicho que no pueden medir eso porque no es algo definitivo, no se puede evaluar”, indicó.

En cuanto a los déficits que se tuvieron al principio, estos fueron subsanados por los maestros comprometidos con su labor, quienes, de una u otra manera, se adaptaron a las clases en línea para que fueran más llevaderas para los menores.

“En ciertas áreas del estado, principalmente en las comunidades alejadas, tuvimos problemas de conectividad y todo ello, y obviamente con el apoyo de todas esas y esos buenos maestros se fueron subsanando todas esas deficiencias, y eso se reconoce por todo el esfuerzo que siguen realizando para seguir impartiendo sus clases”, recalcó.

Luna Salazar comentó que, en algunos casos, hubo maestros que salieron de su casa o de las mismas escuelas, para llevar hasta los domicilios de sus estudiantes el material que requerían para poder llevar las clases en línea, lo que es un gesto del compromiso que los docentes tienen con sus alumnos.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...