Investigación desde lo local

Mensaje falso de vacunación en Hermosillo

0 869

Es falso que la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años haya iniciado este jueves en Hermosillo, como lo indican algunos mensajes que circulan en redes sociales.

A través de Whatsapp, varios residentes de la capital sonorense recibieron un mensaje en el que se avisa que la aplicación de vacunas comenzaría este miércoles 17 o jueves 18 de marzo.

De igual manera, el escrito señala que la dosis aplicada sería de la farmacéutica Pfizer y que las sedes de vacunación estarían en el “Centro de Conversaciones” y en el “Cetis”.

Esto provocó confusión en varios adultos mayores quienes creyeron que “Cetis” se refería a las instituciones educativas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis).

Sin embargo, en el mensaje viral jamás se especificó que la información corresponda al municipio de Hermosillo. Además, no contaba con algún domicilio en específico u otra información de contacto.

Por otro lado, la Secretaría de Salud estatal ni el Instituto Mexicano del Seguro Social han confirmado una fecha exacta para el arribo de biológicos destinados a los adultos mayores de la capital sonorense.

El último embarque de dosis llegó este miércoles, no obstante, las vacunas fueron enviadas a Guaymas, Puerto Peñasco y Nacozari.

Hasta este jueves, los municipios de Hermosillo, Cajeme, Navojoa, San Luis Río Colorado, Huatabampo y Agua Prieta son los únicos que no han inmunizado a su población de 60 años y más.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...