Investigación desde lo local

Denuncian ante FGR a Alfonso Durazo

0 56

Por omisión o complicidad en la masacre de la familia LeBaron en Bavispe, Sonora, Alfonso Durazo Montaño fue denunciado ante la Fiscalía General de la República.

Bryan LeBaron interpuso la denuncia directamente y en contra del ex secretario de Seguridad Ciudadana y ahora candidato a la gubernatura por Sonora, Durazo Montaño, así como también señaló la responsabilidad de David Anaya Cooley, actual secretario de Seguridad del Estado de Sonora.

De acuerdo a Bryan LeBaron, los hechos violentos que se vivían desde hace tiempo en la región de la sierra entre Sonora y Chihuahua, así como en sus alrededores, fueron denunciados ante la Federación y el Estado, pero nunca se tomaron cartas en el asunto.

“Nada más existen dos razones, dos posibilidades de por qué no lo hicieron, y fue por omisión y negligencia o por complicidad, y por eso hicimos la denuncia”, recalcó.

Y es que, estudiando el caso a más de un año de la tragedia, la familia LeBaron se dio cuenta de las omisiones previas a la masacre y a la respuesta ausente de las autoridades.

“Julián LeBaron se reunió con representantes de Seguridad Pública y denunció lo que estaba sucediendo en la zona y no tuvo respuesta, no tomaron un aviso para proteger a la ciudadanía y a la comunidad y estamos frustrados”, agregó.

Bryan LeBaron dijo que los funcionarios de la seguridad no sólo deben de cambiar de papel en papel sin rendir cuentas a nadie, pues si tomaron ese cargo, es para dar respuesta y garantizar la seguridad de las personas.

“Vamos a darle todo el seguimiento posible a este caso y hacer todo lo posible para que sí haya una respuesta, y eso depende en gran parte de la Fiscalía, pero si presentamos las pruebas, están obligados a tomar acciones en contra de quien resulte responsable de esta omisión”, puntualizó.

Por su parte Alfonso Durazo Montaño, candidato de Morena a la gubernatura por Sonora, mediante su cuenta de Twitter manifestó que existe solidaridad con la familia LeBaron ante los hechos de la masacre en Bavispe.

“Este acontecimiento nos obliga a todos a ser solidarios y fortalecer la lucha contra el crimen. Refrendo mi esfuerzo y mi compromiso”, recalcó el candidato.

Cabe recordar que la masacre de la familia LeBaron ocurrió el 4 de noviembre de 2019 en la comunidad de La Mora, en Bavispe, Sonora, en donde asesinaron a nueve integrantes de la familia de fe mormona.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...