Investigación desde lo local

Hermogas tiene el segundo precio más caro del LP en México

0 945

Hermosillo registró el segundo precio más caro de Gas LP en cilindros a nivel nacional, y el primero del noroeste de México tras alcanzar este miércoles los $25.76 pesos por kilo.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó en la conferencia de prensa matutina del Gobierno Federal que la empresa gasera Hermogas es la responsable de ofrecer un precio superior al promedio en la capital sonorense.

“Habíamos mencionado que Hermosillo y Chetumal son las dos plazas en las que hay menos competencia o están puestos de acuerdo, eso es algo que debe atender urgentemente la Comisión Federal de Competencia Económica”, señaló Sheffield Padilla.

Por encima de Hermosillo, el gas licuado de petróleo más costoso en el país se encontró con la compañía Segas ubicada en la delegación Azcapotzalco en Ciudad de México con $25.97 pesos.

De igual manera, en Cumpas, Sonora se encontró el octavo precio más alto de diesel al venderse en $21.90 el litro en una estación de servicio perteneciente a Pemex.

En tercer lugar está la marca Gas Imperial de Arcelia, Guerrero que oferta el producto en $24.87 pesos.

Por otro lado, el precio más barato de Gas LP se localizó en Pénjamo, Guanajuato con un costo de $18.05 por kilo en la compañía Solo Gas.

Le sigue la empresa Gas de Chiapas en la ciudad de Cacahoatán con $19.18 pesos y la marca Potogas en Salinas, San Luis Potosí con un costo de $20.40.

En ese rubro el diesel más costoso en México fue de $22.17 pesos con la marca G300 en Múgica, Michoacán y el litro más accesible está Veracruz, Veracruz a $18.73 en Pemex.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...