Investigación desde lo local

Canallada del gobierno alza a tarifas en casetas de cobro: Movimiento Libre Tránsito por Sonora

0 834

Hasta en un 3% aumentó la tarifa de peaje en México, alza que también se aplicará a a las casetas y libramientos en el estado de Sonora.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) mediante la tabla de tarifas, detalla que el costo de las casetas de Estación Don, Fundición, Esperanza y Hermosillo para automóviles quedó en 93 pesos, mientras que en Guaymas, 39 pesos; Magdalena 30; y el libramiento Ciudad Obregón, 84 pesos.

Para autobuses quedó en 151 pesos para las casetas de Estación Don, Fundición y Esperanza; en Hermosillo, 152 pesos; Libramiento Ciudad Obregón, 136 pesos; Guaymas, 82 pesos; y Magdalena, 49 pesos.

Ante esto Alfonso Canaan Castañeda, integrante del Movimiento Libre Tránsito por Sonora, calificó este aumento como una canallada, pues la economía de todo el país se ha visto fracturada debido a la pandemia por el Covid-19.

“Además este aumento viola la Ley de Caminos, Puentes y autotransporte federal, la cual establece que cuando una emergencia sanitaria sea decretada en el País las tarifas de peaje deben reducirse en un 50% de manera automática e inmediata.

“Esto nos viene a demostrar que la Secretaría de Comunicaciones Transporte y Capufe hacen todo lo contrario a lo que establece la Ley, sin duda habrá un aumento en los productos en general, pues las vías terrestres de comunicación son por donde se circulan la mayoría de los productos que consumimos, así como los medicamentos e insumos de hospitales y clínicas”, indicó.

Por ello, Canaan Castañeda dijo que este acto que aprobó el Gobierno Federal, afectará más a las familias mexicanas y a su economía.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...