El hombre que disparó a un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y a otro de la Policía Estatal de Seguridad Pública, fue detenido en la colonia Miguel Hidalgo, de Hermosillo.
Ambos agentes, integrantes del Centro de Operaciones Estratégica (COE) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, realizaban investigaciones por probable venta de drogas en la zona, cuando al estar cerca de una casa, situada en calle La Colorada entre Eligio Ancona y Maza de Juárez, fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego.
Fueron varias detonaciones las que realizó una persona del sexo masculino para posteriormente darse a la fuga, por lo que se activó el Código Rojo acudiendo al lugar elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.
Minutos después se logró la detención de Ricardo “N.” a quien se le encontró un arma de fuego tipo pistola calibre .380 abastecida con seis tiros útiles, así como con las 50 dosis de narcótico metanfetamina, conocido como “cristal”.
Se trasladó al sujeto con la droga y el arma a las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas, de la Fiscalía de Sonora, donde se procederá de acuerdo con lo establecido en la ley.
Ricardo “N.” contaba con orden de aprehensión, la cual se cumplimentará , por el delito de robo con violencia en las personas, de noche, por dos o más, respecto de vehículo de propulsión mecánica, por lo que también será presentado ante el Juez.
Además, purgó una condena por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.