Investigación desde lo local

Localizan con la app ‘Carbyne’ a deportado perdido en Guaymas

0 718

Juan Carlos, que fue deportado de Estados Unidos y tras caminar varios kilómetros, se encontraba extraviado entre los cerros de Guaymas, pero fue localizado con el sistema de geolocalización ‘Carbyne’, implementado por el C5i Sonora.

El oriundo de Ixtapalapa, Estado de México y de 37 años, dijo que su intención era caminar y pedir un ‘raite’ a algún automovilista, pero se metió en el monte.

Ahí, caminó durante la noche y parte de la madrugada, hasta que se dio cuenta de que ya no tenía agua y alimentos, por lo que solicitó el apoyo al número de emergencias 911.

Entonces, fue el pasado lunes a las 9 de la mañana que hizo la llamada, por lo que el personal de videovigilancia del C5i Guaymas ingresó el número del reporte al sistema de geolocalización ‘Carbyne’ con el objetivo de ubicar las coordenadas donde se encontraba.

Para ello, Juan Carlos proporcionó el acceso a la cámara de su teléfono, lo que permitió que el operador del 911 obtuviera más detalles de manera visual.

Después de que fue localizado, se dio la ubicación geográfica a las corporaciones policiacas (elementos de Policía Municipal de Guaymas) hasta que fue encontrado en un cerro cercano a la colonia Loma Linda.

Luego de darle los primeros auxilios los agentes policiacos lo trasladaron al Hospital General de ese municipio en donde fue diagnosticado con síntomas leves de deshidratación.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...