Investigación desde lo local

Prevén alza de precio en gas LP para este año

0 830

Por el alza en el precio del petróleo se prevé que el precio del gas LP tenga un aumento este año.

José María Moreno, distribuidor de gas LP en Hermosillo, compartió que esta situación nada tiene que ver con el problema de la distribución del gas natural que viene de Texas, sino con el petróleo, pues el gas LP es un derivado del mismo, y si el petróleo sube, el gas LP también.

“Sí se considera un aumento en el precio del gas LP para nosotros los distribuidores, pero esto va a repercutir directamente al consumidor, ese es el único asunto que se espera para este año.

“En cuanto a desabasto de gas LP no hay, lo único es que hay una sobredemanda y por eso el servicio se está tardando, pero no porque no haya producto; sí hay producto, pero 16 colonias de Hermosillo que se están cambiando a gas LP y eso hace que la distribución sea un poco más lenta”, agregó.

El distribuidor de gas LP en la capital sonorense dijo que los precios ni siquiera se concretan en México, sino internacionalmente por el precio del petróleo, por lo que solamente están esperando indicaciones para aumentarlo.

“No sabemos cuándo va a pasar esto, ojalá y no pase porque si a nosotros como distribuidores nos aumentan el precio del gas LP, nosotros tendremos que ajustar esos precios, y le saldrá más caro a los ciudadanos”, recalcó.

José María Moreno espera que este aumento, por lo menos, no se de este año, pues la situación económicamente hablando para todos en el mundo es crítica por la crisis sanitaria por el Covid-19.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...