Investigación desde lo local

Pagarán juntos tres bimestres juntos de las becas Benito Juárez

0 954

Hasta el 3 de marzo se estarán depositando las becas Benito Juárez para educación básica, media superior y superior en el estado de Sonora.

Y es que, debido a la veda electoral, se adelantaron tres bimestres, es decir, se pagarán, enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio, por lo que el siguiente pago será hasta agosto.

Miguel Salas, coordinador del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez en Sonora, detalló que, para educación básica, el monto por bimestre es de mil 600 pesos, al igual que para educación media superior y para educación superior, el bimestre es de 4 mil 800 pesos.

“En total se estarán entregando, para educación básica 35 mil becas, 97 mil becas más en media superior y 9 mil 300 becas en educación superior.

“En cuanto a la beca de media superior, tenemos 97 mil estudiantes becarios en Sonora, y alrededor de 86 mil están registrados en la plataforma para pagarlo en tarjeta, y el resto lo vamos a pagar por medio de avisos de cobro, pues no cuentan con una cuenta de banco, por lo que los vamos a estar convocando para entregar las órdenes en lugares públicos”, indicó.

En estos días se estarán depositando los montos que corresponden al primer bimestre de enero, febrero, para posteriormente hacer el pago de los otros dos bimestres.

“La entrega de las becas es paulatina, para que no se vayan a desesperar, porque no se paga todo en una sola exhibición, pero a partir del 26 de febrero ya se les estará depositando lo correspondiente a los otros dos bimestres”, puntualizó.

Para aquellos que no tienen una cuenta bancaria, se les solicita que estén atentos de los avisos que se estarán realizando en la página https://www.gob.mx/becasbenitojuarez y en la página de Facebook https://www.facebook.com/BecasBenitoJuarezSonora/, y así poder contar con la información necesaria para cobrar su beca.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...