Investigación desde lo local

Se tendrá que ajustar Ley Olimpia en Sonora

0 1,170

Por Jesús Moreno Valenzuela

El Senado de la República aprobó el 5 de noviembre la llamada Ley Olimpia para tipificar diversos delitos relacionados con el acoso digital, en particular en lo referido a la difusión de contenido íntimo y sexual, con penas que pueden llegar a 6 años de cárcel.

En Sonora dicha ley ya se había aprobado, pero al ser aprobada a nivel federal, los gobiernos estatales que ya habían aprobado esta ley tienen que homologar este decreto legal para que vaya acorde a la ya aceptada en todo el país. 

“Independiente de la reforma federal y esta propuesta nacional, pues ya se avanzó en los códigos penales locales, que al final de cuentas ahí es donde también debe de estar este delito. Entonces creo que sí tendríamos que revisar algunas cosas’’, detalló María Dolores del Río, diputada local por Movimiento Ciudadano. 

Del Río reiteró que en Sonora debido a que ya se había aprobado una ley que ataque esta problemática, ya se tiene mucho avance para ajustarla a la que actualmente se aprobó a nivel nacional.

‘’Tanto a nivel local como a nivel nacional, ya hay una claridad sobre la violencia digital, básicamente hacia las mujeres y a los niños y las niñas, aunque las leyes son para todos, y que éstos son buenas noticias en términos de las mujeres que han estado empujando estas propuestas’’, puntualizó.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...