Investigación desde lo local

Alianzas de partidos son una simulación: Alfonso Durazo

0 1,116

Por Yamileth Hernández

Las renuncias que se han dado en diversos partidos políticos de Sonora y las nuevas alianzas entre otros, son una mentira, calificó Alfonso Durazo Montaño.

El aspirante de Morena para la gubernatura de Sonora recalcó que cuando se tienen las convicciones del partido al que perteneces, las renuncias a los partidos políticos, cuando dices ser un militante, no lo es de entrañas, no lo lleva en la sangre, por lo que los actos de renuncias o alianzas son una tomada de pelo.

“El tema de las alianzas me parece una simulación, es en primer lugar; hay que entender que quienes ven a un partido como una cúpula no entienden realmente lo que está sucediendo. Si siguen la lógica del PRD de tomar acuerdos, se van a quedar todos los partidos involucrados, como un cascarón, es una tomadura de pelo lamentablemente lo que sucedió.

“Yo fui militante del PRI, no lo escondo, no lo presumo, pero no lo escondo, y sí digo una cosa, que para renunciar a tu militancia, cuando eres un agente auténticamente del partido, que lleva la militancia en las entrañas, y cuando eres militante de a deberás, se requiere un gran carácter para tomar la decisión de romper políticamente”, señaló.   

Alfonso Durazo Montaño dijo estar comprometido con Morena, el proyecto de la Cuarta ºyransformación y el trabajar por y para los sonorenses, brindándoles seguridad y cercanía.

En caso de ganar la gubernatura, el aspirante de Morena a la gubernatura de Sonora, dijo que después de que el Estado ha estado sumergido y consolidado un grupos de poder político y económico hegemónico, donde se apropiaron del Gobierno del Estado, trabajará para sacarlo adelante y eliminar la corrupción, ya que lo primero es apoyar a quienes más lo necesitan, como los pobres.

“En Sonora hay hambre lamentablemente, es una realidad y buscaremos impulsar en Sonora los principios rectores en la propuesta de Morena, que son no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Tenemos que impulsar un programa de austeridad”, recalcó.

Durazo Montaño dijo que no se van a incrementar impuestos, en caso de llegar a la gubernatura de Sonora, así como tampoco nuevos ni se contratará más deuda, ya que los recursos saldrán de programas de austeridad hechos en las dependencias estatales.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...