Investigación desde lo local

Convocan a mujeres a participar en ‘Por una vida libre de violencia’

0 1,161

Por Karla Enríquez 

Una campaña propositiva para visibilizar el arte como herramienta para erradicar la violencia contra las mujeres, es lo que propone la cuarta edición de “Por una vida libre de violencia, igualitaria, justa y en paz”.

La activista Edith Noriega Carmona explicó que se buscan mujeres creadoras en los rubros de poesía, pintura y fotografía. 

“Todas estas actividades están enmarcadas en el día 25 de noviembre, que es el Día Internacional de la No Violencia de género y la No Violencia hacia la mujer, entonces toda actividad que se está armando es desde el 23 de octubre que es el día que se lanzó la convocatoria al 25 de noviembre que es cuando se van a dar a conocer los resultados de la misma, van encaminados a ese día”, comentó. 

Las aportaciones de cada participante serán firmadas con un seudónimo para equilibrar la competencia, debido a que no es necesario tener experiencia para participar. 

Noriega Carmona señaló que se premiará a los tres mejores trabajos de cada categoría, el primer lugar obtendrá un premio de cinco mil pesos, segundo lugar dos mil quinientos pesos y el tercer lugar mil pesos. La premiación se realizará de manera virtual el próximo 10 de diciembre. 

Las categorías de fotografía, poesía y pintura tienen distintas bases para participar, mismas que pueden ser consultadas por las interesadas a través del correo electrónico coord.vidalibredeviolencia2020@gmail.com y a través de la página de Facebook: Por una vida libre de violencia, igualitaria, justa y de paz. 

La convocatoria se cerrará el 23 de noviembre, y el 25 se publicarán los resultados de los trabajos ganadores. 

“Este es un movimiento internacional donde muchos grupos de feministas hacen actividades del 25 de noviembre que es el día de la No violencia de género al 10 de diciembre que es el día de los Derechos Humanos, enmarcados en estas dos fechas tan importantes surgen los 16 días de activismo, y durante esos 16 días de activismo las obras se van a exponer”, puntualizó Noriega Carmona. 

Debido a la contingencia sanitaria la edición 2020 se llevará a cabo de manera virtual a diferencia de los tres años anteriores. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...