Investigación desde lo local

‘Tengo claro un proyecto de gobierno’: Alfonso Durazo

0 1,193

El aspirante de Morena a la gubernatura tuvo este lunes su primer evento en Sonora, tras la renuncia como Secretario de Seguridad Pública federal

Alfonso Durazo dio a conocer su postura sobre la posible alianza PRI, PAN, PRD.

Alfonso Durazo Montaño se declaró preparado para asumir el esfuerzo de encabezar a Morena de cara a la elección de gobernador en Sonora, porque el estado requiere transformarse y terminar con al menos 30 años de atraso al mando de los gobiernos del PRI y del PAN.

Durante su primer evento en Sonora, al que acudió el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y donde se reunieron liderazgos del partido en el estado, Durazo refrendó su interés por la gubernatura. 

“Me he preparado toda mi vida para esta tarea. Tengo claro lo que tengo que hacer. Tengo claro un proyecto de gobierno”, explicó.

Su discurso se enfocó en la necesidad de modificar la estrategia de seguridad pública en la entidad, así como la lucha contra la corrupción y la instauración de una austeridad real desde el gobierno. 

“Nuestro estado no aguanta otro sexenio así. El próximo 6 de junio empezaremos a cambiar esta historia”, dijo.

Es una alianza tóxica

Sobre la posibilidad de una alianza entre el PRI, PAN y PRD, que como han asegurado líderes de estos partidos, tiene el objetivo de evitar que gane Morena, el exsecretario de Seguridad Pública federal aseguró que es una coalición tóxica que solo tendría asegurada la derrota.

“Si hay coalación PRI, PAN, PRD será solo para robar”.

Durante el evento, realizado en Hermosillo, Durazo Montaño recordó los inicios de carrera política como mensajero en la Secretaría de Gobernación, además del trabajo cercano que realizó con Luis Donaldo Colosio.

Dijo conocer el estado y su situación porque lo recorrió en 2006 y 2012 con las candidaturas por la senaduría, así como en 2012, cuando buscó ser diputado. Desde entonces, agregó, siempre fue el coordinador de las campañas del ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...