Investigación desde lo local

Poeta Louise Glück gana el Premio Nobel de Literatura 2020

0 1,205

Este 8 de octubre la poeta Louise Glück fue la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2020, uno de los reconocimientos más esperados del año a nivel mundial.

Vía online, la escritora estadunidense obtuvo dicho reconocimiento “por su inconfundible voz poética, que con austera belleza hace universal la existencia individual”, se indicó por parte de la Academia Suiza.

Glück (77 años) es la autora de ‘The wild iris’ (El iris salvaje), trabajo con el que ganó el Pulitzer de poesía en 1993.

También escribió ‘Averno’, ‘The seven ages’, ‘The first four books’ y ‘Ararat’, este último con el que fue galardonada con el Premio Nacional de poesía Rebekah Johnson Bobbit.

Es autora de once libros de poesía en el que también destaca ‘Vita Nova’, con el que obtuvo el Premio de Poesía del The New Yorker.

Louise Glück nació en Nueva York el 22 de abril de 1943 y estudió en el Colegio Sarah Lawrence y en la Universidad de Columbia.

Actualmente es profesora en la Universidad de Yale.

“Mi primer pensamiento fue ‘no tendré amigos’, porque la mayoría de mis amigos son escritores”, dijo tras conocer que le fue concedido el premio Nobel de Literatura, “pero sobre todo me preocupa la preservación de la vida diaria, de las personas que amo”.

Sobre cuál libro de ella puede leer un nuevo lector, señaló que con cualquiera de sus obras, ya que las considera muy diferentes unas de las otras.

Con la actual distinción del Nobel de Literatura, Glück obtuvo un premio de 1 millón 116 mil dólares, que es la cantidad destinada este año a los ganadores de los Premios Nobel 2020.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...