Investigación desde lo local

Revisan medidas de salud que se aplican en restaurantes y bares

0 1,159

Por Yamileth Hernández

Siguen las revisiones en restaurantes y bares por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil para que las medidas de sanidad se acaten, tal y como lo establece el Comité Estatal de Salud, esto con la finalidad de prevenir los contagios por Covid-19.

Y es que desde inicio de la pandemia por el Covid-19 en Sonora se han estado llevando a cabo reglamentos para que los establecimientos tomen en cuenta y contribuyan a que no haya tantos contagios de la enfermedad. 

Ricardo Vázquez, coordinador de Protección Civil Estatal, detalló que entre las medidas que revisan está que los empleados de bares y restaurantes traigan puesto el cubrebocas, que se laven las manos constantemente, toma de temperatura, así como la disposición del gel antibacterial.

“Tienen que contar también con todas las medidas de seguridad en cuanto a protección civil y adicional a esto que nos apoyen con las medidas de salud”, señaló.

Entre las observaciones que la coordinación ha realizado en este tipo de establecimiento está el del número de personas dentro del local, el cual en ocasiones es superado a lo recomendado.

Ricardo Vázquez dijo que, ante esto, empresarios y restauranteros han tomado medidas para reducir el número de comensales dentro del negocio e incrementar las medidas de seguridad para mayor seguridad.

“En algunos lugares hemos visto que únicamente le permiten a un usuario entrar y cuando sale una cierta cantidad dejan entrar a quienes esperan afuera, eso nos parecen una buena medida de prevención”, indicó.

Cabe señalar que es la autoridad municipal es quien autoriza las reaperturas de los negocios y quienes marcan la pauta de estas reaperturas dependiendo del semáforo epidemiológico nacional.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...