Investigación desde lo local

Entra en vigor nuevo etiquetado de alimentos

0 1,133

Hoy entra en vigor el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas industrializadas, con el que a través de hexágonos los consumidores serán advertidos sobre el contenido de productos. 

Esta nueva forma de advertencia tiene como propósito enfrentar el severo problema de sobrepeso y obesidad que padece México. 

Simón Barquera, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública, indicó que los datos sobre el peso de la población son alarmantes. 

“Ni siquiera dos de cada 10 personas tienen un peso saludable”, dijo en conferencia virtual. 

Este etiquetado nuevo está inspirado en la regulación que aplica Chile y se trata de la señalización de productos que exceden la cantidad de azúcares, grasas saturadas, trans, sodio y calorías. Además de las advertencias de contenido de cafeína y edulcorantes. 

El nuevo etiquetado frontal está incluido entre las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana 051 publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 27 de marzo de 2020.

La medida fue ampliamente rechazada por el sector empresarial bajo el argumento de que el etiquetado generaría conflictos comerciales y problemas para los productores azucareros.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...