Investigación desde lo local

Son 20 años de lucha por matrimonio igualitario que no se van a desechar: Elsa Cornejo

0 1,218

Por Grissel Ceniceros 

La comunidad LGBT en Sonora ha logrado avanzar a lo largo de 20 años en la lucha por sus derechos para que se permitan los matrimonios entre personas del mismo sexo y el rechazo de los diputados del Congreso no retrasará lo ganado a la fecha, aseveró Elsa Cornejo Vucovich. 

La investigadora del Centro de Estudios en Salud y Sociedad del Colegio de Sonora dijo que los argumentos que dieron los diputados en contra de la iniciativa de reforma al Código de Familia, están estancados en los años 80’s y 90’s y no obedecen a los cambios sociales que ha tenido el país. 

“Es importante recordar que no está desechada la iniciativa, es decir, puede volverse a someter al dictamen de las comisiones y pues eso les toca ya a las diputadas, sobre todo a la diputada Alicia Gaytán que preside la comisión de Igualdad de Género para que vuelva a convocar a la reunión de las comisiones unidad, para que lo vuelvan a dictaminar”. 

Es frustrante, comentó, para el gremio académico y para los integrantes de los colectivos que se interesan en brindar la mejor información posible acerca de la orientación sexual y diversidad de género, que otras personas por cuestiones religiosas o ideológicas están en su contra y utilizan mentiras para denigrar la causa. 

“Ayer después de la votación había personas, amigas mías LGBT que estaban llorando, que decían: ‘no puede ser que a estas alturas sigan diciendo lo mismo de nosotros’. Entonces también estamos pidiendo que a la población en general, a todas aquellas personas que tienen familiares que sean LGBT, que manifiesten su amor y su apoyo hacia ellos porque ahorita estamos muy frágiles, la verdad”. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...