Dulce Sauri, nueva presidenta de San Lázaro
Con 313 votos a favor, 21 abstenciones y 123 en contra, la priista Dulce María Sauri, se convirtió en presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro tras un intenso debate y luego de que el lunes no alcanzara la mayoría de votos.
Tras la votación así queda la Mesa Directiva: Dulce María Sauri (PRI) como presidenta; Dolores Padierna (Morena), Xavier Azuara Zúñiga (PAN) y Sara Rocha Medina (PRI) como vicepresidentes de la Cámara de Diputados.
Sauri sucede a Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados en la 63 legislatura. Esta es la primera vez que en México que una mujer pasa la mesa directiva a otra mujer.
No obstante de que Sauri alcanzó los dos tercios de la votación, la fracción parlamentaria del PT fue enfática en rechazar que el PRI se quedara con la presidencia de San Lázaro.
Durante la parte de debate, antes de votar por la plantilla propuesta por la Junta de Coordinación Política, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que él nunca ha votado por el PRI como ciudadano y dijo que «menos» los hará como legislador.
Por su parte, Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, dijo que ellos no son como los de antes, que respetarán la ley y no van a torcerla en su beneficio.