Investigación desde lo local

Lamenta legisladora reducción de presupuesto federal para Sonora en 2021

0 1,222

Por Yamileth Hernández

El Congreso de la Unión aprobó el presupuesto federal, donde Sonora está dentro de los 10 Estados a los que se les redujo un 10% el presupuesto en comparación al año pasado.

Madeleine Bonnafoux Alcaraz, diputada sonorense del Partido Acción Nacional, calificó como un capricho que los legisladores de otras alianzas hayan votado a favor del presupuesto para Sonora, pues en vez de ‘sacar la casta’ por el Estado, decidieron favorecer al Presidente de México.

“Lamento mucho que se haya aprobado ese presupuesto para Sonora, donde son 4 mil millones de pesos menos, y esta función de aprobar es facultad del Poder Legislativo, un poder autónomo y libre que debería ser la voz de la ciudadanía y defender lo que se tenga que defender.

“Atienen con una mayoría de Morena y sus partidos aliados, a los caprichos del Presidente de la República y que solo represan a los intereses que él tienen y no a los intereses que tiene la ciudadanía y las necesidades que tienen principalmente por esta pandemia mundial”, afirmó. 

Bonnafoux Alcaraz dijo que con el paso de la pandemia, todo el mundo quedó débil en cuanto a economía y sistemas de salud, y en ese se deben de enfocar los recurso, pero cuando se hace una reducción de esta magnitud (4 mil millones de pesos) las consecuencias pueden ser fatales. 

“Lo más lamentable es que los municipios no van a tener recursos para hacer obras, para el alumbrado, no van a tener para el suministro de agua potable y todos estos problemas que van sucediendo día con día”, recalcó.

La legisladora federal dijo que esta reducción del presupuesto para Sonora lastima al Estado y a sus habitantes, ya que no habrá inversiones ni obras, mientras que se está invirtiendo, a nivel federal, en construcciones y obras que no deberían se darse, como el Tren Maya o la refinería Dos Bocas.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...