Investigación desde lo local

Ante sequía, propone Gobernadora un programa emergente

0 837

Ante la sequía que enfrenta Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano propuso a la federación crear un programa emergente para la atención a pequeños y medianos productores.

La mandataria estatal reconoció el nivel de sequía por el que pasa la entidad, donde también se han perdido cabezas de ganado.

“La sequía en Sonora se está viviendo como nunca y hablo de que estamos acostumbrados a no tener agua, pero no de esta manera.

“Por ello hablé del tema con el Secretario (Víctor Villalobos Árambula, de la Sader) donde le planteé el tema. Esperemos con esto un programa emergente, sobre todo para los pequeños y medianos productores”, recalcó. 

Por su parte, Ricardo Vázquez Aguayo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), señaló que se espera a partir del 15 de mayo el ingreso de humedad a Sonora y con esto se generen lluvias.

“Sabemos que se enfrentan tiempos difíciles con el tema de la sequía, pero tenemos esperanza de que lleguen lluvias y por lo menos los ganaderos y los productores tengan un respiro este año”, puntualizó.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...