Investigación desde lo local

Dan becas a alumnos sobresalientes de Cobach

0 1,110

Por Jesús Moreno Valenzuela

La Fundación Esposos Rodríguez becó a jóvenes sobresalientes de Cobach para cursar su licenciatura en el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte y Monterrey, Universidad de Monterrey y CETYS Universidad Campus Mexicali, destacó Víctor Mario Gamiño Casillas, director general del Colegio de Bachilleres en Sonora.

“Nuestros alumnos cumplieron con los requisitos de estas convocatorias, entre ellos el promedio en kárdex mayor o igual a 90, obtuvieron un puntaje alto en pruebas de admisión y son jóvenes destacados en actividades extra académicas, lo que confirma la excelente preparación académica con la que egresan, estamos muy satisfechos de sus logros”, aclaró Gamiño Casillas.

Estos estudiantes graduados del Colegio de Bachilleres de la generación 2017-2020 fueron aceptados para la beca de estudio, uno de ellos es Juan Ángel Cota Ibarra, alumno egresado de Cobach Puerto Peñasco, logró tener la Beca Integral, que ofrece el 90% para estudiar una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte y Monterrey. 

El financiamiento y beca mediante la cual se ofrece un apoyo de hasta el 60%  (30% lo otorga Tecnológico de Monterrey y el otro 30% lo otorga Fundación Esposos Rodríguez) además de hasta $30,000.00 de crédito educativo por semestre ofrecido por el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, la obtuvo Hannia Medina Alcázar de Cobach Villa de Seris y estudiará la carrera en diseño gráfico.

María Fernanda Sánchez Acuña, egresada del Cobach Puerto Peñasco, entrará a la carrera de Licenciada en Negocios Internacionales, por la beca CETYS Universidad Campus Mexicali, dónde se me ofrece hasta el 90% del costo de colegiatura e inscripción, para estudiar cualquier carrera que se encuentre completa en el Campus Mexicali. El apoyo lo ofrece Fundación Esposos Rodríguez en un 45% y CETYS Universidad Campus Mexicali con el otro 45% restante.

De igual manera recibirá Beca y Financiamiento, Raúl Abdiel Hernández Acedo egresado del Cobach Villa de Seris quien estudiará la carrera de Licenciado en Administración y Estrategias de Negocios.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...