Investigación desde lo local

Docentes buscarán opciones como la radio para impartir clases

0 1,061

Por Mónica Miranda 

Los maestros de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya preparan los protocolos de conectividad para ofrecer las clases en línea a través de plataformas digitales que faciliten la enseñanza, indicó Raymundo Lagarda.

El dirigente dela Sección 54 del SNTE dijo que se evalúa la posibilidad de hacer equipos entre el personal docente y trabajar por escuelas para apoyarse en los mecanismos de la nueva modalidad de educación a distancia.

“Se está buscando esta estrategia para salvaguardar la salud de los niños, de las niñas y jóvenes pero también de los maestros y las maestras y trabajadores, porque imagínate si decidiéramos abrir las escuelas pondríamos en riesgo a muchas personas no solo a los niños”.

Señaló que está buscando opciones para aquellos alumnos que no tienen acceso a herramientas como computadora o internet, una de las opciones sería utilizar la radio para impartir clases, en caso de no poder ofrecer la red a los alumnos de comunidades rurales, principalmente.

Por otra parte señaló que tienen un atraso en trámites administrativos como el proceso de jubilaciones debido a la pandemia, a la fecha hay 40 maestros en espera de que se resuelva su solicitud de pensión.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...