Investigación desde lo local

Regreso a clases será en línea el 24 de agosto

0 1,124

Con la finalidad de proteger la salud de niños, maestros y el personal, el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será el 24 de agosto, pero a distancia, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que debido a la pandemia por Covid-19 la educación presencial no podrá darse si el semáforo epidemiológico no se encuentra en verde.

“Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades y los maestros, pero el riesgo a la vida sigue siendo alto”, dijo.

Anunció que gracias a un acuerdo entre el Gobierno federal y las televisoras Grupo Imagen Multimedia, Multimedios, Televisa y Televisión Azteca se transmitirán más 4 mil 500 contenidos educativos para el beneficio de 30 millones de estudiantes.

Moctezuma Barragán aseguró que con este panorama nacerá un nuevo esquema educativo, pues no sólo participarán las televisoras, también la radio, misma por la que se llevará a distintas comunidades los contenidos educativos.

En la conferencia matutina estuvieron presente los empresarios de las cuatro televisoras (TV Azteca, Televisa, Imagen Televisión y Grupo Multimedios) en donde se transmitirán las clases (Foto: Presidencia de México)

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...