Investigación desde lo local

Emiten recomendaciones en caso de presentar síntomas de Covid-19

0 724

Director de Hospital General invita a la población a no automedicarse y a seguir los lineamientos de salubridad

Marcos José Serrato Félix (derecha) señaló que los signos de alarma son los siguientes: fiebre descontrolada, dolor torácico, saturación de oxigeno y aumento de frecuencia respiratoria.

HERMOSILLO.- Entre un 10 y 15% de los pacientes con Covid-19 requerirán hospitalización, el resto podría quedarse en aislamiento en casa y recuperarse con medidas sencillas, informó Marcos José Serrato Félix.

El director del Hospital General del Estado (HGE) detalló que el nosocomio reconvirtió un área para pacientes “Covid” y el resto del hospital continúa atendiendo casos urgentes no “Covid”.

Mencionó que el tratamiento del “Covid” leve es solo sintomático, es decir, se intenta combatir los síntomas. Se trata de una infección viral y al momento no existe ningún farmaco que realmente funcione. No hay un tratamiento que lo prevenga o lo cure, sostuvo Serrato Félix, durante la transmisión del programa “Hablemos de Salud”.

De acuerdo con el directivo, los síntomas de alarma que se consideran para ingresar a un paciente son fiebre de difícil control, dolor torácico, frecuencia respiratoria en aumento y saturación de oxigeno por debajo de 90.

El ingreso de un paciente “Covid” al hospital, explicó, es un ingreso muy diferente al de un paciente regular, por ello les pedimos que llamen primero. La notificación previa es fundamental, ya sea que venga en ambulancia o por sus propios medios.

Por otra parte, el director del nosocomio exhortó a la población a donar sangre, pues las reservas han disminuido mucho durante la contingencia y a las personas que superaron Covid-19 las invitó a donar plasma, pues puede ayudar mucho a los pacientes graves por esta enfermedad.

Serrato Félix llamó a la población a cuidarse a sí mismos con las recomendaciones ya conocidas como el uso del cubreboca, el lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia. Subrayó la importancia de no recurrir a la automedicación.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...