Investigación desde lo local

Disminuye tráfico vehicular gracias a retenes vespertinos

0 754

Jefe del Departamento de Tránsito señaló que el aforo de automóviles se ha reducido en un 50 por ciento después de las 6 de la tarde

En los 30 filtros instalados en Hermosillo, agentes de tránsito solicitan a conductores el documento que se emite a través de la página del Ayuntamiento.

HERMOSILLO.- El jefe del Departamento de Tránsito, Jesús Alonso Durón Montaño, hizo un llamado a los hermosillenses a mantenerse seguros en casa y a respetar las medidas aprobadas por el Consejo de Salud para evitar contagios de Covid-19.

Para este fin de semana y Día del Padre, la prioridad debe ser proteger la salud y la vida, y no salir si no es para realizar una actividad esencial, aseveró.

Durante esta semana se ha mantenido una reducción del 50 por ciento de la carga vial en la ciudad, en comparación con los mismos días de la semana anterior.

Durón Montaño dijo que en los 30 filtros de prevención y concientización que se instalan diario en la ciudad, los agentes de la Policía de Hermosillo se encuentran ya supervisando que los ciudadanos que se trasladan en vehículos cuenten con el permiso emitido por el Ayuntamiento de Hermosillo.

Estos agentes utilizan equipos electrónicos y una aplicación móvil especialmente diseñada para escanear y validar, mediante la lectura de un código QR de seguridad, la autenticidad del permiso emitido.

En un recorrido realizado ayer por los diversos puntos de revisión, se constató que la ciudadanía que transita hacia sus hogares, o que tiene una actividad esencial que desarrollar después de las 18:00 horas, muestran dicho documento ante la autoridad, ya sea de forma impresa o electrónica.

El jefe del departamento de Tránsito dijo que los ciudadanos demuestran así la labor esencial que desarrollan, pero aseguró que han detectado conductores o pasajeros que no presentan el documento o que no tienen elementos para demostrar la solicitud del mismo.

Ante tal situación se iniciará con la aplicación de infracciones a aquellas personas que carezcan de dicho permiso, o no puedan demostrar que su presencia en las calles después de las 18:00 horas y hasta las 6:00 de la mañana sea por realizar alguna actividad esencial.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...