Investigación desde lo local

Se preparan en tecnología biónica estudiantes de Conalep Sonora

0 1,173

Con el uso de estos implementos tendrán un concurso estatal, en el que los ganadores obtendrán un viaje a la Ciudad de México

Equipos de estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) tendrán el 28 de febrero la fase estatal del Concurso de Robótica y Biónica 2020.

La competencia será el 28 de febrero en las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora, informó el director de Conalep Sonora, Carlos Silva Toledo.

Conalep es la primera preparatoria a nivel nacional donde los alumnos tienen acceso al kit de Festo Bionics, con el que alumnos pueden armar animales o piezas de estos de manera biónica, agregó.

“Estos kits de la empresa Alemana Festo, son equipos creados en este país. Además se utilizan en los sistemas de educación básica y media superior, mientras que en México, Conalep es la primera preparatoria en tener acceso a estos”, dijo Silva Toledo.

Cada uno de los 14 planteles de Conalep a nivel estatal podrá tener hasta dos equipos con un par de integrantes, quienes con estos kits de Festo realizarán dinámicas e irán obteniendo puntos.

El plantel ganador viajará a la Ciudad de México para una capacitación de la empresa Festo, además de visitar las instalaciones de la empresa automotriz Audi, en Puebla.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...