Investigación desde lo local

Buscan libros para entregarlos a trabajadores agrícolas

0 1,145

La agrupación Sociedad Activa realizará la tercera edición de esta singular colecta que ha permitido fomentar el interés por la lectura

La organización Sociedad Activa realizará una colecta de libros el próximo 9 de febrero a fin de llevarlos a los campos agrícolas de la Costa de Hermosillo, para que los trabajadores de la zona puedan leerlos.

La directora y fundadora de Sociedad Activa, Érika Salinas, dijo que han realizado esta actividad desde 2018, por lo que para la tercera edición solicitan libros de contenido literario para trabajadores agrícolas mayores de 18 años.

Mencionó que al llevar educación primaria a estos trabajadores, se percataron de la necesidad de libros en la zona, por lo que comenzaron las bibliotecas comunitarias, las cuales son aprovechadas por estas personas.

“Quisiéramos nosotros por lo menos 300 libros, que se recaudaron la pasada edición, pero más que nada queremos que la sociedad se involucre acerca de las realidades que se viven en los campos agrícolas, y como comunidad lo que podemos hacer  para que en comunidad apoyemos a personas que quieren mejorar y aprender”, dijo Érika.

Por su parte Michel Amézquita, que es coordinadora de las bibliotecas comunitarias, mencionó que iniciaron desde cero y ahora se leen hasta 60 libros por mes, lo que es alentador y se necesitan más volúmenes.

“Iniciamos con estantes y cinco libros, y ahora la comunidad hermosillense ha respondido muy bien, nacieron las bibliotecas, y ahora buscamos más libros porque los muchachos que trabajan en los campos ya leyeron los libros”, comentó la coordinadora de bibliotecas.

Las personas interesadas en donar pueden realizarlo el próximo domingo 8 de febrero en Casa Andamios, a partir de las 14:00 horas el domingo 9 de febrero.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...