Investigación desde lo local

En Arizona caso de coronavirus confirmado

0 1,045

Se trata de una personas que regresó de Wuhan, China, lugar donde se originó la nueva cepa del virus

El primer caso registrado de coronavirus 2019-nCoV en Arizona fue confirmado este domingo por el Departamento de Servicios de Salud del estado de Arizona y del Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa, al que pertenece la ciudad de Phoenix.

De acuerdo con las autoridades se trata de una persona que integra la comunidad de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), y que viajó recientemente al Wuhan, China, lugar donde se detectó inicialmente la presencia de la enfermedad. La persona no habita las residencias de la universidad y aunque su estado de salud es estable, fue aislada para recibir tratamiento.

Este sería el quinto caso de coronavirus confirmado en Estados Unidos: los tres primeros en Washington, Chicago y Los Ángeles; mientras que este mismo domingo se confirmó uno más en el condado de Orange, California.

La directora de epidemiología de la Secretaría de Salud en Sonora, Dénica Cruz Loustaunau, informó esta semana que en Sonora no se tiene sospecha de casos.

La medidas de prevención de este nuevo tipo de coronavirus son las mismas que para cualquier padecimiento respiratorio, explicó, por lo que es importante el lavado de manos, estornudar y toser de etiqueta con el ángulo del codo, alimentarse bien y beber suficientes líquidos.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...