Investigación desde lo local

Civil herido en agresión a policías; mueren 2 atacantes y hay 3 municipales heridos

0 1,190

Derivado de un ataque a elementos policiacos, inició una persecución que duró varios minutos en la zona norte de Hermosillo, donde también hubo enfrentamientos

De pronto todo fue caos en el cruce del bulevar Morelos y López Portillo. Eran las 12:30 cuando se escucharon detonaciones que iban dirigidas a una patrulla de la policía municipal. Los elementos policiacos detectaron que los atacantes abordaban un vehículo Chevrolet Spark rojo, que comenzó su huida, tras la respuesta de los oficiales.

Derivado del fuego cruzado y las balas perdidas, sobre el estacionamiento de un negocio quedó un civil herido, de 43 años, quien resultó con herida en el lado izquierdo, con orificio de salida en la espalda, ocasionándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

La persecución, a la que se sumaron más elementos llegó hasta las calles Nácori Grande entre Israel González y Calle 3, en la colonia Insurgentes; del Spark descendieron tres personas con dos pistolas y un arma larga. Y de nuevo comenzó la balacera. Sobre la calle quedó el cuerpo de uno de los agresores, a quien posteriormente la Fiscalía General de Justicia del Estado identificó como Francisco Manuel “N.”, de 28 años de edad. A su lado se halló un arma multicalibre .223-5.56 y un arma corta calibre 9 milímetros.

Así quedó el cuerpo de uno de los atacantes.

Otro de los agresores, Arnoldo Carlos “N.” y/o Juan Carlos “N.”, de 42 años, ya herido, intentó refugiarse dentro de un domicilio ubicado en la calle Villa Juárez entre Israel González y Calle 3. Al verse descubierto por los policías buscó huir y defenderse a tiros, pero fue abatido por los agentes, que velaban por la seguridad de los vecinos.

Eleobardo “N.”, “El Chilingo”, de 31 años, resultó lesionado. Con una Smith & Wesson -calibre .40- en mano, huyó  sobre la calle Privada Uno hacia el norte. Fue localizado en la parte posterior de una vivienda, donde fue asegurado y trasladado a un hospital  por una unidad de la Cruz Roja, al presentar heridas que ponen en riesgo su vida.

Tres heridos de la policía municipal

En el lugar del primer enfrentamiento, sobre López Portillo y Morelos, resultó herido un policía municipal, con dos lesiones por arma de fuego en muslo derecho, que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida; y otro elemento, con herida de arma de fuego en cuero cabelludo, misma que tarda menos de 15 días en sanar y no pone en riesgo su vida; durante la persecución de los atacantes, otro policía resultó con lesión por un rozón por arma de fuego en glúteo izquierdo, que tarda menos de 15 días en sanar y que no ponen en riesgo su vida. 

La Fiscalía estatal informó que el Chevrolet Spark rojo, de modelo reciente cuenta con reporte de robo del 7 de septiembre de 2019 en la Comisaría Miguel Alemán.

Este es el automóvil que abordaba el civil de 43 años que resultó herido mientras realizaba su trabajo.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...