Investigación desde lo local

Dan fechas para segunda dosis de vacuna contra covid-19

0 890

La aplicación de la segunda dosis contra Covid-19 para adultos mayores de Hermosillo se llevará a cabo entre el 17 de mayo y el 29 de junio, confirmó este jueves el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de un boletín, el IMSS detalló que los mayores de 60 años, de Hermosillo, que recibieron el biológico de la farmacéutica Pfizer tendrán su refuerzo en el periodo del 17 al 24 de mayo.

Por su parte, los adultos de la capital que recibieron la dosis de AstraZeneca tendrán completo su esquema de vacunación entre los días 22 y 29 de junio.

Para los demás municipios

En Cananea se realizará del 15 al 22 de abril; San Luis Río Colorado del 16 al 23 de abril; Guaymas tendrá su turno del 17 al 24 de abril y Agua Prieta del 22 al 29 de abril.

A su vez, en Puerto Peñasco será del 23 al 30 de abril; Navojoa del 24 de abril al 1 de mayo y Cajeme del 1 al 8 de mayo.

De igual manera, serán 46 municipios los que albergarán su respectiva jornada de vacunación del 3 al 10 de mayo. Específicamente en Aconchi, Altar, Arivechi, Átil, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Benjamín Hill, Carbó, Cucurpe, Divisaderos, Granados, Huachinera, Huásabas, Mazatán, Moctezuma y Naco.

Además se realizará en Nácori Chico, Ónavas, Oquitoa, Pitiquito, Rayón, Rosario, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Santa Cruz, Sáric, Soyopa, Suaqui Grande, Tepache, Trincheras, Tubutama, Ures, Villa Hidalgo, Villa Pesqueira, Opodepe, La Colorada, Quiriego, Fronteras y Yécora.

Cabe recordar que las segundas dosis ya fueron aplicadas en municipios como Nogales, Cumpas, Santa Ana, Magdalena, Ímuris, Plutarco Elías Calles, Nacozari de García, Álamos y Caborca.

Previo a las próximas jornadas, el IMSS instó a los adultos mayores de 60 años a recibir su segunda dosis en el municipio donde recibieron la primera con el fin de garantizar que su refuerzo coincida en la marca de la vacuna.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...