Investigación desde lo local

Acelera ayuntamiento de Hermosillo licitaciones para evitar que coincidan con campaña electoral

0 718

Antes de que inicien las campañas electoral para la alcaldía en Hermosillo, el Ayuntamiento capitalino requiere comenzar a licitar las obras que están planeadas para la ciudad, informó José Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) detalló que cuentan con 90 millones de pesos del municipal directo, así como 83 millones de pesos más del ramo 33 para realizar obras, principalmente de pavimentación y rehabilitación de calles, avenidas y bulevares.

Por ese motivo, las licitaciones para las mismas ya se están realizando para poder cumplir con los tiempos para comenzar y concluir con cada uno de los trabajos en la ciudad.

“De las obras se les va a dar mucho énfasis a continuar con los programas de rehabilitación de vialidades y pavimento, y en este momento lo más inmediato son algunos bulevares que se van a manejar, algunas calles y lo más inmediato que ya hemos estado trabajando es la pavimentación de la calle Luz valencia entre Solidaridad y Agustín Zamora.

“También se contempla la pavimentación del bulevar Gilberto Escobosa que eso lo estaríamos haciendo desde el bulevar Las Torres hasta Santa Clara”, agregó.

Para el Sur de Hermosillo son calles y bulevares de alto tránsito lo que se va a rehabilitar, además de un bulevar que da acceso a más de cuatro colonias de ese sector de la ciudad.

“En el Sur se tiene al bulevar Santa Clara, que es el acceso a varias colonias del Sur, y tenemos la pavimentación de la calle Lauro Gálvez y la prolongación del bulevar Xólotl”, agregó.

En cuanto al Poblado Miguel Alemán, Carrillo Atondo dijo que se contempla también rehabilitación, así como dos calles de Bahía de Kino.

El funcionario municipal indicó que las nuevas obras no se pueden iniciar al mismo tiempo que los periodos electorales, por lo que esperan iniciar en estas próximas semanas con las obras.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...