Investigación desde lo local

Legisla el PES agenda ciudadana: Montes Piña

0 1,175

Sin discursos de odio y del lado de los sectores sociales mayoritarios, mantendrá su postura el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso Estatal, el último año de la actual legislatura, indicó Jesús Alonso Montes Piña. 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PES dijo que durante el tercer año de trabajo legislativo sacarán los temas de iniciativa pendientes, entre ellos la propuesta de Reforma a la Ley del Transporte que se analiza actualmente en Comisiones. 

“Creo que hemos dado muestras de que nuestra bancada vino a esta legislatura a trabajar, desquitar lo que el pueblo nos paga, a corresponderle al pueblo y a obedecer a las mayorías, toda práctica demócrata, o que defienda la democracia no puede oponerse a la voluntad de las mayorías y no puede legislar sin desatender obviamente a las minorías, pero tiene que obedecer a las mayorías, porque ese es el principio básico de toda democracia”. 

La iniciativa de eliminación del Matrimonio Infantil en Sonora, presentada por el diputado Alonso Montes ha sido la única propuesta de reforma de ley que logró aprobarse como de Urgente y Obvia Resolución en el pleno del Congreso. 

“No es una presunción, está en las estadísticas, el mismo INEGI nos lo da a conocer y diversos estudios, todo matrimonio infantil termina en violencia y pobreza extrema. Teníamos que proteger a nuestros niños y nuestras niñas por eso fue una iniciativa bien abrazada por la totalidad de los integrantes del Congreso del Estado, lo celebramos y hoy es una realidad”. 

Se buscó también que el Gobierno del Estado decretara un Seguro de Vida para los pescadores del Golfo de California, a través de un fondo de 23 millones de pesos para aportar cien mil pesos a las familias de los trabajadores en caso de fallecimiento en la actividad pesquera. 

Que las mineras contraten personal de la zona donde se ubica la planta, fue otra de las propuestas de la Bancada de Encuentro Social, aprobada en el Pleno, a fin de que se apoye la economía de las poblaciones con esta actividad primaria. 

Lo que queda para el PES en el Poder Legislativo, agregó, es avanzar con madurez, impulsar los temas de agenda pendientes con la ciudadanía sin intereses partidistas. 

“Mejorando, aprendiendo, superando las deficiencias, atendiendo las áreas de oportunidad que tenemos cada uno de los legisladores y superando algunas deficiencias que tuvimos, vamos a procurar ser mejores legisladores este año, definitivamente”. 

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...