Investigación desde lo local

Atienden fallas en el suministro de agua de la ciudad

0 1,012

Por Jesús Moreno Valenzuela 

Los problemas en los servicios de suministro de agua que se presentan en la ciudad, mismos que se reportan están siendo atendidos, fueron a causa de apagones, fallas en pozos y en sistemas de rebombeo, así como las condiciones climáticas que se han registrado en los últimos días, explicó Herman Valenzuela Salas, coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo.

Señaló que una serie de factores ocasionó que en ciertos sectores de la ciudad se presentaran casos de deficiencia en el servicio, es por eso que no se ha podido realizar recuperación al 100% de los niveles en los tanques de distribución. 

Valenzuela Salas detalló que a raíz de los apagones se registró la falla en cinco pozos de diferentes lugares y un equipo de rebombeo.

“La fallas energéticas, los pozos fuera de servicio y las condiciones climáticas han sido algunos de los motivos por los que se ha prolongado el tiempo de recuperación en la red de distribución. Desde que empezamos a detectar estos problemas se pusieron en marcha los protocolos que nos permiten reducir la afectación en la medida de las posibilidades”, reiteró. 

El funcionario puntualizó que esta semana entrarán en operación tres de los cinco pozos que salieron afectados, además se ha solicitado a la Comisión Nacional del Agua (CNA) un equipo de bombeo para aumentar el caudal que se extrae de la presa El Molinito, y así solventar la escasez de los volúmenes que registró la presa Abelardo L. Rodríguez. 

“Estamos atendiendo el tema junto con la CNA para sumar entre 200 y 300 litros por segundo a nuestras plantas potabilizadoras 2 y 3. Incluso vamos a hacer uso del reservorio que se encuentra en el vaso de la presa Abelardo L. Rodríguez para extraer el líquido que nos permita resolver de manera inmediata el déficit que afecta a algunos sectores de Hermosillo”, expuso. 

En esta semana informó que se continuarán con los métodos de redireccionamientos en la conducción para ofrecer el servicio a las áreas más afectadas por estos fenómenos climatológicos.

Español Quote Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cargando...